Tratamiento Hernia Discal
Terapia con Ozono
La hernia de disco, también conocida como hernia discal o protrusión discal, es una condición médica que afecta los discos intervertebrales de la columna vertebral.
Cuando se produce una hernia de disco, parte del núcleo pulposo se sale o se protruye a través del anillo fibroso, ejerciendo presión sobre los nervios cercanos. Esta protrusión puede causar dolor, entumecimiento, debilidad muscular y otros síntomas, dependiendo de la ubicación de la hernia y de qué nervios estén afectados.
Cuando hay una hernia de disco en la región lumbar de la columna vertebral (zona baja de la espalda), puede presionar el nervio ciático, lo que provoca los síntomas característicos de la ciática. La presión sobre el nervio puede deberse a la protrusión del material del disco herniado o a la inflamación asociada
Principales síntomas
- Dolor a lo largo del nervio ciático, que puede irradiarse desde la parte baja de la espalda hasta la pierna.
- Entumecimiento y Hormigueo: Sensaciones anormales en la pierna o el pie.
- Debilidad Muscular: Dificultad para mover o levantar la pierna afectada.
Beneficios de la ozonoterapia en hernias discales
La ozonoterapia es un tratamiento a base del Ozono, el cual es un gas 100% natural con múltiples beneficios:
- PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS: el ozono tiene propiedades antiinflamatorias, y su aplicación directa en la zona afectada ayuda a reducir la inflamación asociada con una hernia discal.
- ANALGÉSICO NATURAL: el ozono tiene la propiedades analgésicas, lo que podría contribuir a aliviar el dolor relacionado con la hernia discal.
- MEJORA DE LA OXIGENACIÓN Y CIRCULACIÓN: el ozono ayuda con la oxigenación de los tejidos y aumentar la circulación sanguínea en la zona tratada, lo cual facilitar la recuperación.
- ESTIMULACIÓN DE LA REGENERACIÓN TISULAR: el ozono ayudar a estimular procesos de regeneración tisular, lo cual es muy beneficioso en el caso de lesiones de las hernias discales.
Posología de ozono en hernias discales
El tratamiento de hernias discales puede variar según el paciente a tratar:
- Evaluación Inicial: El proceso inicia con una evaluación médica exhaustiva que incluye historia clínica, exámenes físicos y, en algunos casos, imágenes médicas como resonancias magnéticas para confirmar la presencia de una hernia discal.
- Preparación del Paciente: El paciente se coloca en una posición adecuada para el procedimiento dependiendo de la ubicación de la hernia discal.
- Desinfección de la Zona: Se desinfecta la zona de tratamiento para reducir el riesgo de infección.
- Aplicación del Ozono: El ozono se administra en la región paravetebral altura de la zona afectada. Esto puede hacerse mediante la inyección de una mezcla de oxígeno y ozono región paravetebral en el disco intervertebral.
- 5. Duración y Frecuencia: El número de sesiones y el intervalo de las mismas puede variar. El médico le prescribe el tratamiento personalizado a cada paciente según sea el caso. Cada paciente es único, y el enfoque de tratamiento debe adaptarse a las necesidades y características individuales. 6. Seguimiento de resultado: Él médico tratante realiza seguimiento de mejora durante todo el tratamiento.