Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Hide Buttons
Close

La ozonoterapia: Un innovador tratamiento que ayuda a la lucha contra el cáncer

Según estudios científicos la ozonoterapia es un tratamiento muy efectivo para pacientes con cáncer. Pues se ha observado que en presencia del ozono, la capacidad de transferencia de oxígeno es reversible.

La ozonoterapia tiene el rol de ser un modulador del sistema inmunológico por lo que es bastante útil implementarlo en tratamientos contra el cáncer, pues mejora considerablemente la sintomatología ante la enfermedad.

El ozono no elimina las células saludables que hay en nuestro organismo, ya que en ellas estimula la producción de moléculas antioxidantes que se encargan de defender al organismo de los radicales libres. Son bloqueados a través de sistemas enzimáticos.

Además, el ozono prepara al organismo estimulando las defensas del cuerpo para las intervenciones quirúrgicas y optimizar el efecto de las terapias.

Existen pruebas donde los pacientes tratados con ozono y a la vez sometidos al tratamiento de quimioterapia, tenían mejores resultados que aquellos que solo seguían el tratamiento de Quimioterapia.

¿La ozonoterapia cura el cáncer?

Muchos pacientes creen que la ozonoterapia por sí sola es un tratamiento que cura el cáncer, sin embargo, esto no es así. La ozonoterapia es un tratamiento que ayuda y complementa a otros tratamiento que que luchan contra el cáncer. Su papel principal es dificultar la progresión de las células tumorales.

Un organismo interpreta la acidificación como una lesión por lo cual envía células T y macrófagos con el objetivo de reparar estos tejidos dañados, sin embargo estas células y macrófagos estimulan el crecimiento y multiplicación de las células tumorosas.

Por eso el ozono proporciona:

● Un gran aporte de oxígeno para lograr que la energía se obtenga de las células vía aeróbica aumentando así la alcalinidad en detrimento de las acidez.

● El estrés oxidativo que produce el ozono es letal para las células cancerosas y lo mejor es que las células sanas no se dañan.

● La ozonoterapia refuerza el sistema inmune y ayuda eficazmente en la eliminación de las células enfermas por lo que es muy útil en los tratamientos contra el cáncer.

● La ozonoterapia potencia los efectos de la radioterapia, pues este último se basa en la producción de radicales libres y en concreto en la producción de hidroxilo.

● Es un excelente pre-tratamiento para aplicar después una quimioterapia, una cirugía o la propia radioterapia la ozonoterapia. Prepara al organismo al estimular sus sistemas inmunológicos y defensivos antioxidantes mejorando los efectos terapéuticos de estos tratamientos convencionales.

Lo mejor es tratar hacer un chequeo médico cada año para detectar a tiempo cualquier síntoma o células cancerígeras que se estén formando en el organismo. Pero si eres un paciente oncológico, es recomendable complementar los tratamientos que estás siguiendo con la ozonoterapia para una mejor efectividad. No dudes en consultar con nuestros profesionales, en Ozono Más Vida te brindamos un servicio para llevar un vida de calidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1
Hola, puedo ayudarte?
Powered by