¿Cómo se origina el dolor de la columna vertebral?

Son muchas las causas de dolor de la columna vertebral. Alrededor del 80% de la población adulta, tiene algún tipo de dolor de espalda y esto no solo se da en la edad adulta, puede darse a cualquier edad.
Pero, ¿Cómo se origina el dolor de la columna vertebral?
Una de los dolores más comunes es la tensión muscular que puede ser consecuencia de un esfuerzo físico muy pesado, un movimiento o flexión torpe, incluso la mala postura puede ser también una causa del dolor de la columna, pero existen otros mucho más complejos como son los siguientes:
• Degeneración de discos
Los discos intervertebrales tienen la función de ser como amortiguadores entre cada una de las vértebras de la columna. El desgaste de estos puede generar dolor en el espacio intervertebral.
• Hernia de disco lumbar
Una hernia de disco puede ocurrir de repente por lesiones al levantar objetos pesados, o suceder lentamente como parte de un proceso de desgaste de la columna vertebral.
• Latigazo
Esto sucede cuando se sufre un accidente de auto, la cabeza se puede mover bruscamente hacia adelante y hacia atrás, lo que la contundencia de la fuerza afecta a los músculos y a los ligamentos del cuello produciéndose una hiper-extensión o hiperflexión donde los músculos pueden presentar endurecimiento y contracción que luego resulta en dolor y rigidez.
• La osteoartritis
Esto mayormente se da por un trastorno degenerativo debido a la avanzada edad, aquí se da pérdida de la estructura vertebral y la función normal. Este proceso degenerativo también puede afectar a la cervical, la torácica, también a las regiones lumbares de la columna vertebral, llegando a afectar incluso a los discos y las articulaciones de la columna.
• Osteoporosis
Este trastorno se da, debido a la pérdida de la densidad mineral ósea, generando con ello huesos frágiles, que eventualmente se pueden fracturar. La osteoporosis también puede producir fracturas vertebrales por compresión, además de pérdida de estatura, postura encorvada, incluso una joroba.
A veces no nos damos cuenta o no sabemos diferenciar cuán es el nivel del problema hasta que el dolor es insoportable. Por eso, lo recomendable es hacerse un chequeo médico apenas haya síntomas de dolor.
En Ozono Más Vida evaluamos de forma efectiva y precisa a nuestros pacientes con el fin de darles el mejor tratamiento para su dolencia. No esperes más y acude a nuestro Centro donde encontrarás la solución a tu problema con nuestros tratamientos a base de OZONO. ¡Te esperamos!